sábado, 27 de julio de 2013

Budín de Pan.

Hola amigos!!
Hoy una receta súper fácil! Más que fácil!! Facilísima!!!
Esta receta me la enseñó mi mamá. En casa, cuando sobra pan, pan dulce en las navidades, o biscochuelos medios resecos, no se tira nada! Todo se transforma en ... budín de pan!!

Les cuento cómo se hace:
Primero se pone el pan (o lo que tengan a mano) y lo ponen a remojar en leche hasta que quede todo bien embebido, lo pueden dejar unas cuantas horas o de un día para el otro en la heladera. Si es pan común le pueden agregar azucar, pasas de uva, frutas secas, pepitas de chocolate o lo que más les guste y si es alguna otra cosa como pan dulce no hace falta agregarle nada.
Luego de que quede bien blandito y embebido (pueden agregar unas gotas de licor si es para los grandes) tienen que batir unos cinco o seis huevos ( va a depender mucho de la cantidad que hagan, en este caso es para una budinera estandar) y agregarlos e incorporar todo.
Acaramelar una budinera y verter la preparación en ella.
Luego deben poner a hornear todo durante unos cuantos minutos, hasta que coagule el huevo.
No les pongo cantidades porque es muy a ojo. Tienen que probar, siempre sale!! El secreto es no escatimar en huevos!!
Pueden acompañar con dulce de leche y crema chantilly!!!




                                                                                                           Con amor Josefina!!

2 comentarios:

  1. Otra cosa que se puede hacer con pan que sobra es: enmantecar una fuente, poner una capa de pan en rodajas que cubra la superficie, arriba una capa de manzana cortada tambien en rodajas finitas, agregarle uvas pasas sin semilla un tanto dispersas, azucar y un poco de crema, otra capa de pan y otra capa de manzanas, uvas, crema y azucar, y asi otra capa de pan con lo mismo que lo anterior arriba. Que lío explicarlo, tantas capas como quieras, espero que lo hayan entendido, luego al horno un ratito y listo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al pan dulce también se le puede agregar manzana cruda. queda.. mmm.... riquísimo.

    ResponderEliminar